Telepizza hundido

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Yo trabajé allí de principios del 92 a muy finales del 97. Empezando como repartidor, pasando por encargado de turno, realizando aperturas y terminando de jefe de tienda hasta que cometí el mayor pecado que se podía cometer en esa empresa, casarme con otro jef@ de tienda 😉 Sería largo de contar, pero los que habéis trabajado allí saben de lo que hablo, y más después que su hermano tirase a Leo de la empresa un tiempo.

¿Qué diríamos de Telepizza si hubiese estado bien gestionada?

Esto es lo habríamos dicho de Telepizza hace pocos años, a grandes rasgos alabanzas y ensalzamiento de la compañía de comida rápida.

¿Alguna vez te has preguntado cómo una empresa de comida rápida como Telepizza ha logrado destacarse en un mercado tan competitivo? Si estás buscando conocer más sobre la situación actual y el futuro de Telepizza en el mundo del fast food, estás en el lugar correcto. En este artículo, desglosaremos el camino que ha recorrido Telepizza, desde sus inicios hasta su posición actual y las perspectivas que se avecinan. ¡Prepárate para descubrir los secretos detrás de esta exitosa empresa de reparto de comida que ha logrado volar alto como un globo en el cielo de la industria!

La Situación Actual de Telepizza en el Universo del Fast Food

Hoy en día, Telepizza es una de las principales cadenas de comida rápida a nivel global. Con una presencia extendida en numerosos países, la marca ha logrado mantener su compromiso con la calidad y la satisfacción del cliente. La estrategia de expansión y adaptación a las tendencias del mercado ha sido clave para su éxito continuo.

Diversificación del Menú y Adopción de Nuevas Tecnologías

Una de las razones detrás del éxito sostenido de Telepizza ha sido su capacidad para diversificar su menú. A lo largo de los años, la empresa ha ido más allá de las tradicionales pizzas, incorporando una variedad de opciones para satisfacer los gustos cambiantes de los consumidores. Además, Telepizza ha abrazado las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente, ofreciendo la posibilidad de ordenar en línea y rastrear sus pedidos en tiempo real.

Enfoque en la Entrega a Domicilio

Telepizza también ha sabido capitalizar la creciente demanda de entregas a domicilio. La empresa ha invertido en sistemas de logística y flotas de reparto eficientes, lo que le ha permitido mantener su compromiso de entregar alimentos frescos y calientes directamente a la puerta de sus clientes. Este enfoque en la comodidad y la accesibilidad ha sido un factor importante en su éxito.

El Futuro Brillante de Telepizza en el Mundo del Fast Food

El futuro de Telepizza se presenta igualmente emocionante. Con la continua innovación en sus ofertas y la adaptación a las tendencias cambiantes, la marca está lista para seguir siendo un líder en la industria del fast food.

¿En que situación se encuentra Telepizza ahora?

Bien, esto es complejo ya que entiendo que no todo ha sido una mala gestión. Podría explicar los diversos pasos que se fueron sucediendo en la empresa a lo largo de los años. Por un lado la salida de Leo, la definitiva, el cambio de gestor fue fundamental pero no ha sido lo único malo. En general los cambios no han ido a mejor en su gestión.

telepizza hundido

Mucha más competencia

En su momento Telepizza era un concepto disruptor en España, un restaurante que te llevaba la comida a casa en 30 minutos. Llegó Zena con su Pizza Hut y muchos francotiradores locales (Entre ellos Pizza Móvil que comparte con Telepizza fundación en el inicio en "Pizza Phone"), pero lo cierto es que su gestión no tenía nada que ver. Hoy día reparte cualquiera y el marketing de guerrilla se ha hecho con las calles mientras en TP no se hace prácticamente nada.

Marketing y formas de Telepizza

En la actualidad ni la intención ni las formas son las de una empresa "con poder", empezando por el

¡Hay que crecer!

y pasando por el cuponeo, la optimización de las zonas de reparto, nuestros "telebombos" y tantas y tantas cosas que hace años que no se hacen.

Escuela de magia

Que decir de la escuela de magia de Telepizza, ideas originales y que "metían en vena" las telepizzas desde pequeños, para ver como se trabajaba con Pizzoleto, la RV en el vídeo de arriba con el bueno de Santos haciendo magia.

Perdida de personalidad corporativa

El branding se ha perdido totalmente, los cambios constantes de logo hasta las decoraciones de los locales. Puedo entender que no se podía seguir con esos bancos de madera en los que te dejabas los riñones, hechos así con toda la intención para que se comiese rápido, pero ha sido un ir y venir de logos, formatos y decoraciones que, en muchos casos, ni se han implantado en más de un local.

cambios en Telepizza

Cambios constantes en la gestión

Desde fuera he visto como han ido desfilando directores generales, regionales, cambios de sociedad e inversores. Esto era impensable en otros tiempos y ha sido un ir y venir de ideas y formas de trabajo. Llegando a estar controlada por lo que vulgarmente llamamos como fondo buitre, un inversor que quiere ganar dinero, hoy mejor que mañana y que antepone otras cosas antes que el perdurar como negocio.

Ver como la primera tienda de mi ciudad cambiaba a ser un Pizza Hut para tener un buen punto de venta que enseñar a los posibles franquiciados dolía a muchos de los que trabajamos allí. Un local que facturaba muchos millones de pesetas, con medias de 400 pedidos a domicilio en sus buenos momentos los viernes, sábados y domingos y que seguía funcionando muy bien. O que "la 2" esté cerrada desde hace un año por a saber que...

Franquiciados antes que tiendas propias

Se de sobra que el ser franquiciador es un gran negocio, sin duda alguna el volumen que se consigue, los ingresos constantes y que los costes los corra el franquiciado es un buen negocio. PERO... si tu trabajas bien, eres el bueno ¿para que franquicias? Pues es sencillo, para hacer dinero rápido o para cubrir tus errores con el dinero que recibes.

Bajada de la calidad del producto

Se han reducido los tiempos de horno, para hacer esto han tenido que cambiar la composición de la masa que ya no sabe igual. El queso lo han cambiado en varias ocasiones, llegando a ser un preparado lácteo, actualmente ya ni se, probé hace unas semanas después de años sin pedir y no me gustó la verdad, quizás es que la tenía idealizada. cambios en salsas, etc, etc

Franquiciados que no siguen las normas de la marca. Esto no debería pasar, pero si los precios son elevadísimos y te estás jugando la continuidad de tu negocio es hasta entendible. Pero claro, si no hay control sobre estos y la formación es deficiente pasan estas cosas.

telepizza en caja

La base de este negocio a nivel de producto, aunque parezca una exageración es que:

La pizza debe llegar caliente y redonda

Os sorprenderéis que esto que parece fácil no pasa en demasiadas ocasiones.

Telepizza hundido actualmente

Quizás exagero un poco, pero es que un negocio que tiene demanda, se piden cientos de miles de pedidos de comida a domicilio de todo tipo todos los días, me parece increíble que no funcione como debe. La formación del personal me consta que no tiene nada que ver con la de la época, ni las filosofías de negocio, ni la ganas de continuidad.

El acuerdo que llegó hace unos años de Telepizza - Pizza Hut que a simple vista parecía bueno, se ha visto envenenado con esa enormidad de tiendas que tenían que abrir. Al no hacerlo es posible que cueste a la enseña su razón de ser.

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